Una vez finalizado el mercado estival, la dirección deportiva que dirige Ramón Planes trabaja ya en la ventana de transferencias de invierno, marcada en rojo para que el Real Betis busque un central. Más allá de la planificación, entretanto el director deportivo también trabaja en tratar la situación contractual de algunos futbolistas de la plantilla. El gran anhelo es la renovación de Guido Rodríguez, cuyo contrato expira en junio. Y no es el único que termina su vinculación. Sin ir más lejos, son seis los jugadores que terminan contrato en 2024 y son libres a partir del mes de enero de negociar con cualquier otro equipo para marcharse gratis a final de curso. Eso sí, algunos de ellos con una tesitura muy dispar.
El futuro de Guido Rodríguez aún sigue en el aire. El argentino termina contrato a final de temporada y en el Real Betis están dispuestos a realizar un esfuerzo superlativo para concretar su continuidad, aunque los constantes rumores sobre el interés de grandes equipos hacen que su renovación todavía no se haga realidad. Sea como fuere, el jugador está feliz en la capital hispalense, donde nacerá su primer hijo, aunque su decisión es aún una incertidumbre.
La última vez que habló sobre el tema aseguró que hay "respeto mutuo" entre las partes y que siguen negociando. "Es una respuesta repetitiva mía. Lo mismo que digo siempre. Estoy feliz aquí, mi familia también. Estoy agradecido. Estamos en buena relación. El club conmigo y yo con el club. Entiendo la parte y los intereses del club y el Betis entiende mis intereses. Es lo más importante. Hay un respeto mutuo. A día de hoy soy jugador del Real Betis Balompié", dijo en su última comparecencia pública.
Dos de los que terminan contrato son Claudio Bravo y Andrés Guardado. Ambos son piezas importantes en el vestuario del Real Betis y alargaron su contrato un año más en busca de mantener la competitividad que brinda una liga Europea antes del Mundial. Sin embargo, ninguno de ellos ha escondido sus opciones de probar fortuna en otras ligas como EEUU, Chile o México y habiendo perdido el rol protagonista se espera que cumplan su ciclo aquí a final de curso.
Otro cuya vinculación expira es Juan Miranda. En verano, después del Europeo, el Real Betis dejó encaminada su renovación hasta 2027, aunque aún no hay firma oficial y si sigue sin tener continuidad quién sabe si podría valorar alternativas. Quien sí que se la está ganando por méritos propios es Isco Alarcón. El malagueño firmó un contrato de un año, aunque su rendimiento casi obliga al club a extendérselo. Él es feliz aquí y el Real Betis disfruta de su juego. Si las dos partes están contentas...
Más incierto es el futuro de Bartra. El central termina contrato en junio y cumplirá 33 años en enero. De su continuidad y su rendimiento dependerá su continuidad.
estaran deseandito que tos estos se vayan,por que ni para alimento para el perro tio.ademas si se van de gratis mejor,asi no les deja dinerito al kochambre este.irse ustedes que podeis,que despues ira el jose merce chileno.