Sergio Canales, actual jugador de los Rayados de Monterrey, fue operado el pasado viernes con éxito de una lesión “miotendinosa del recto anterior del cuádriceps” de la pierna izquierda. El exfutbolista del Real Betis fue intervenido en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad en la que se encontraba desde el martes pasado.
Los Rayados, con la segunda nómina más valiosa de la liga mexicana, no han dado un tiempo estimado para la reincorporación de su fichaje estrella para este torneo Apertura 2023. "La reincorporación de Sergio estará sujeta a la evolución que manifieste y a la valoración médica de los especialistas", señaló el equipo.
Canales, de 32 años, firmó por el Monterrey en julio pasado, después de pasar cinco cursos en el Real Betis, del que era uno de los líderes del vestuario. En cinco años en Heliópolis, Canales participó en 207 partidos en los que marcó 39 goles y repartió 30 asistencias.
Y como no podía ser de otra forma, algunos de sus excompañeros le han mandado mensajes de ánimo. A lo largo de los últimos días lo han hecho amigos como Xabi Prieto, Arbeloa o el propio Roberto Carlos. Y ahora también lo ha hecho Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Real Betis. "Quería mandarte un abrazo muy grande, mucho ánimo. Ya de esto tú vas más que sobrado. No tengo ninguna duda de que vas a volver lo antes posible y mucho mejor. Mandarte mucha fuerza y mucho ánimo. Sé que vas a volver más fuerte todavía", expresaba la leyenda del club.
Sergio, 11 veces internacional por España, lleva cinco goles en 10 partidos con los Rayados, con los que disputó las semifinales en la pasada Leagues Cup, el torneo que ganó el Inter Miami de Lionel Messi, y en el Apertura 2023 había ayudado al equipo a colocarse en el décimo lugar tras 11 jornadas. De los cinco goles, tres fueron en el Apertura, en la que el español era el máximo anotador del equipo mexicano. Canales no hizo pretemporada con el Monterrey, algo que el español cree que le había impedido alcanzar su máximo nivel con su nuevo equipo.