Claudio Bravo ha concedido este viernes una entrevista para los compañeros de Onda Cero. El guardameta del Real Betis, ausente en la convocatoria de Chile en este parón, ha valorado los objetivos de esta temporada, la mala racha que atraviesa el equipo, sus sueños futuros y la posibilidad de alargar o concluir su vinculación con el club, entre otras muchas cosas.
Claudio Bravo confía en el Betis: "Se lesiona uno, vuelve otro, ha sido un ir y venir. Esas cosas terminan dañando. En líneas generales de juego y resultados no es una preocupación tan grande, porque sabemos el potencial que tenemos. Nos falta finura, pegada y ser más sólidos. El míster es el que menos está preocupado. Nos da esa calma y confianza. La experiencia también entra en juego en estas situaciones. Cuando los resultados no se dan hay que confiar en cada compañero, en el grupo, en lo que se trabaja.... Le puedes preguntar a cualquier rival lo difícil que es venir aquí. Pero sí que necesitas que la pelotita entre".
La posibilidad de fichar un central: "No sé si lo habrán decidido o no. Uno escucha estas cosas o las ve en prensa. Nosotros tenemos plena confianza en los que están. Siempre vas a querer que venga gente a aportar y más en la situación cuando compañeros se lesionan, pero fuera de eso existe la tranquilidad de que el equipo se está preparando bien. Tenemos una mentalidad alta. Si no trabajases bien ahí la preocupación sería diferente, pero nosotros no hemos cambiado ni un segundo nuestra manera de trabajar".
El arquero sueña con otro título: "Siempre está el deseo o el pensamiento de aspirar a lo máximo. Lo dije el primer día. Era un sueño poder conseguir algo con el Betis porque mi carrera se ha marcado por este tipo de cosas. Y se consiguió. El objetivo es ahora el mismo. Salir en una foto de campeón. Pero para eso necesitamos que estemos todo a punto y que no nos pasen lesiones, pero no es un tema solo nuestro. Si analizas muchos equipos también están con esta constante. Es un poco por el desgaste que llevamos en tramos cortos. Cada tres días juegas y no tienes descanso"
¿Su última temporada? "Cuando vine lo hice con la sensación de lo que me toque estar... Vine por un año y este es mi cuarto. Sigo con el mismo pensamiento. Aportar cuando me toque competir y cuando no. Hacerlo lo mejor hasta el último día. Si es hasta junio, hasta junio. Si mi rendimiento acompaña y se puede dar otro año, por qué no. Pero eso lo veremos en junio".
El guardameta acepta su ausencia con Chile: "El entrenador tiene toda la potestad del mundo y si uno no está apto, que lo haga otro compañero de la mejor manera posible. Porque cuando toca defender a un país, no es nada simple. Hay muchas cosas en juego".
Tú tiempo ya pasó Claudio..... Al menos en el Real BETIS