Es Noticia

Assane Diao ya es el décimo jugador más valioso del Betis

ElDesmarque

Assane Diao continúa creciendo. El joven atacante del Betis, que debutó este pasado viernes con la selección española sub 21, vive días de locura: del filial a titular con el primer equipo... y décimo jugador más valioso del plantel.

Mientras otros compañeros como Borja Iglesias, Fekir o Carvalho bajan su valor, según la web especializada Transfermarkt, Assane Diao da un increíble salto en el plantel y, tras apenas dos destellazos, ya es el décimo jugador más caro de la plantilla del Betis.

Por detrás de jugadores como Guido (28M), Fekir, Rui Silva, Abde, Luiz Enrique (15M), Borja Iglesias, Marc Roca (10M), Carvalho y Miranda (9M), aparece Diao con 8 kilos de valor en el mercado. El atacante, eso sí, iguala en valor con otros como Isco Alarcón, Bellerín y Rodri, todos ellos con esos ocho millones como dato en la citada web.

Celebración del gol de Assane Diao (Foto: Kiko Hurtado).

Por detrás de los mencionados aparecen figuras de valor como Abner (7), Willian José y Ayoze (6) o Pezzella, Sabaly, Ruibal (5) e incluso Marc Bartra (3).

Evidente, estos valores de mercado, recién actualizados, están condicionados por multitud de situaciones, como edad, rendimiento inmediato, inversión, potencial, entre otros, por lo que no deja de ser un simple número que no debe ir mucho más allá en teoría.

Este dato no es más que otra muestra del boom que ha significado Assane Diao en el Betis y en LALIGA, incluso para su generación, ya que según la misma web, el atacante verdiblanco sería el 11º en valor de mercado en jugadores nacidos en 2005, por detrás de figuras como Vitor Roque (32), Tel (20) o el recién fichado por el Real Madrid Arda Guler (15).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    que este ninguno es valioso............para valioso lo que tengo aqui,hermoso,juasjuasjuasjuasjuasjuas.