Joaquín Sánchez volvió a jugar al fútbol. Lo hizo curiosamente en La Rosaleda, donde jugó durante dos temporadas con el Málaga. Al estadio y a la ciudad se refirió en un discurso previo al juego, unas palabras que emocionaron al estadio, que contestó con un sonoro aplaudo. Tras ese discurso eligió equipo, un equipo muy especial por un motivo… muy del Real Betis Balompié.
Eligió al equipo de Perxitaa, Los Troncos, para jugar las finales de la Kings League. Cuando cogió la camiseta se podía leer detrás ‘Perejil’, y no Joaquín, como en una camiseta normal. ¿Por qué ese nombre? Todo sea dicho, el propio excapitán verdiblanco, cuando le dijeron que se iba a llamar así, tiró de la guasa que le caracteriza y dijo que preferiría haberse puesto ‘Zanahoria’, por ejemplo. En el vídeo superior, el momentazo de Joaquín con el nombre de su equipo.
La explicación no es otra que la política de equipo que hay en el equipo del streamer. Al ser Los Troncos, cada uno de los jugadores porta un nombre relacionado con árboles, plantas frutos… Por ejemplo, hemos visto a Verdú llamarse ‘Ginkgo’, a Carles Planas llamarse ‘Chopo’… También hemos podido leer Bonsai, Alcahuete, Ficus y otros nombres del estilo en las camisetas de los jugadores.
Normalmente los jugadores eligen su propio nombre, pero en el caso de Joaquín estaba preestablecido, seguramente para intentar embaucar al jugador. No fue por el nombre, si no, quizás, por los colores de la equipación. Un verde que recuerda, como no, a su Real Betis Balompié.
Joaquín jugará de nuevo al fútbol con la Kings League cinco meses después de haber anunciado su retirada. Desde entonces no le hemos visto de corto en ningún momento. Sí le hemos visto con el Real Betis, en su nueva función. Un empleo que le permite estar cerca del club… y seguir sufriendo como bético que es.