El lateral izquierdo del Real Betis es una de las posiciones que más dudas han generado en este inicio de temporada. Ni Abner Vinicius ni Juan Miranda, los dos futbolistas de la plantilla bética para esa demarcación, han terminado de afianzarse en esa zona del terreno de juego. Un puesto en el que Manuel Pellegrini espera que alguno dé un paso al frente.
Cierto es que en los once partidos oficiales disputados hasta la fecha por el Betis, nueve en LALIGA y dos en la Europa League, Abner ha sumado más minutos y participaciones que Miranda. Mientras que el brasileño acumula un total de 625 minutos disputados, el olivarense se queda en 363. Ventaja para el ex del Athletico Paranaense.
También Abner ha participado en más partidos, nueve, por los seis de Miranda. En cuanto a titularidades, seis han sido para el brasileño por cinco para el aljarafeño. Cierto es que el hecho de que Miranda alargara su temporada anterior con el Europeo sub 21, con el consiguiente retraso de vacaciones y regreso a la pretemporada, influyó en los primeros encuentros del Betis.
Para Abner se trata de su segundo curso como verdiblanco, el primero con pretemporada, después de que llegara el pasado mercado de invierno para suplir a Álex Moreno quien ponía rumbo al Aston Villa. Sus primeros meses generaron dudas y este año sí ha elevado algo su rendimiento, aunque se espera más solidez y presencia ofensiva del internacional sub 23 con Brasil.
Miranda, por su parte, se hizo con el puesto la campaña anterior tras la marcha de Álex Moreno, el gran dueño del carril zurdo hasta entonces. Con algún altibajo, fue un medio año más que interesante del que fuera futbolista del Barcelona, que no ha comenzado de la mejor manera la presente campaña como verdiblanco. El Betis necesita que los dos den un paso al frente.
esa es la banda del miedo,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas esa banda tiene menos peligro que un helado de turron,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.si es que estos champions de agosto............................................................................................................