El Real Betis ha iniciado este lunes la semana de entrenamientos, después de los dos días de descanso que ha disfrutado la plantilla bética aprovechando el parón por selecciones. El entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha contado nuevamente con la presencia de Luiz Henrique, que sigue sumando trabajo grupal.
Luiz Henrique se ha perdido los últimos partidos por problemas musculares y todo hace indicar que podría estar disponible para el compromiso de este sábado en el Coliseum contra el Getafe (16.15 horas). Una fecha que ya avanzó en sus cálculos hace algunas semanas Manuel Pellegrini y que habrá que esperar para ver si se confirma.
Además, el entrenamiento del Betis ha contado hasta con ocho ausencias. Tres se deben a lesiones o recuperaciones de las mismas. Son los casos de Youssouf Sabaly, Marc Bartra -que será operado esta misma semana- y Nabil Fekir. Además tampoco han estado a las órdenes de Manuel Pellegrini los cinco internacionales béticos en este parón. Son los casos de Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Chadi Riad, Ez Abde y Assane Diao.
El que ha estado ejercitándose con el primer equipo es el canterano Visus, quien no participó este domingo en el partido del Betis Deportivo contra el UCAM Murcia. La carestía de centrales para los siguientes partidos hace que esta situación tenga especial relevancia. Por ejemplo Pellegrini inicia la semana sin centrales del primer equipo, tampoco Chadi Riad, con ficha del filial aunque a todos los efectos jugador del primer equipo.
El Betis regresa este sábado a la competición para iniciar una nueva maratón de partidos en los que mezclará los compromisos ligueros con la Europa League. Una nueva serie de choques en los que los verdiblancos buscarán asaltar los puestos europeos en LALIGA y encarrillar su pase a la siguiente ronda en la competición continental.