Alberto Galeano, portero y capitán del CD Hernán Cortés, calificó de "locura" el sentimiento vivido por el emparejamiento frente al Real Betis en la primera ronda de la Copa del Rey y avisó al equipo sevillano para que "no se confíe" pese a la diferencia de categoría.
El CD Hernán Cortés recibirá al Real Betis, que tendrá que hacer frente a la "ilusión" del pequeño municipio pacense, cuyos mil habitantes esperan con mucha expectación al conjunto sevillano. "Esto es una locura. Está todo el pueblo volcado y estamos todos con una ilusión enorme. La ilusión no nos la quita nadie. Yo creo que el setenta u ochenta por ciento del equipo queríamos a este rival", dijo Galeano, tras conocer el emparejamiento del sorteo.
"Ahora que no se confíe el Betis porque podemos parecer pequeños pero tenemos que dar mucho que hablar", concluyó.
Del lado del Real Betis fue Rafael Gordillo el que se pronunció sobre la eliminatoria de la Copa del Rey y valoró la ilusión mostrada por los jugadores del Hernán Cortés. "Para nosotros es un orgullo que los chavales del equipo Hernán Cortés quieran a nuestro equipo que vaya. No nos coge lejos, estamos muy cercanos y va a ser un partido muy bonito porque, además, nuestra afición se va a volcar con ese partido", decía el presidente de la Fundación del club heliopolitano.
También habló Gordillo de la ilusión del Betis en el torneo. "Queda mucho por andar y primero hay que eliminar al Hernán Cortés y es difícil esta competición porque vienen equipos con mucha ilusión. Equipos humildes que en cualquier momento te pueden hacer daño a un partido solo. Siempre queremos estar arriba pero es difícil", relató el mítico exjugador natural de Almendralejo, donde posiblemente se celebre este encuentro copero.