El CD Hernán Cortés es uno de los equipos más virales de los últimos días. En el pasado sorteo de Copa del Rey salió como rival del Real Betis y su reacción voló en las redes sociales.
Un sueño para los pocos más de 900 habitantes de esta pedanía perteneciente al municipio de Don Benito, en Badajoz. Esto lo ha dejado claro Alberto Galeano, el portero del equipo extremeño, que ha estado con ElDesmarque contando la ilusión de los jugadores por enfrentarse al equipo andaluz.
El CD Hernán Cortés podrá sentirse de primera durante un día. El portero extremo del equipo ha sido claro en cuanto a la ilusión del vestuario y de la entidad por enfrentarse al Real Betis. "Para Hernán Cortés es lo mejor que le ha podido pasar. No dejamos de ser una entidad de 945 personas. Meter ahora contra un Betis, el penúltimo que ha ganado la Copa del Rey. La mayoría de nosotros queríamos al Betis, ha salido todo a pedir de boca", comentó.
Sobre sus preferencias con respecto a los equipos a los que se podría enfrentar en el torneo copero, fue muy claro. "El Betis. Primero el Betis. Tengo mucha familia y allegados del Betis. Estamos más cerca del equipo verdiblanco que del Madrid. Era lo que queríamos desde el primer momento", confirmó, a pesar de no ocultar su madridismo.
El portero se mostró confiado al hablar de su rival, como ya hizo durante el sorteo de la Copa del Rey. "Aquí no se confía nadie, aquí como decía el Cholo Simeone, partido a partido, no se puede confiar ni Isco, ni Ayoze ni nadie".
Ya se conoce el campo en el que se disputará el partido: Estadio Francisco de la Hera, que cuenta con una capacidad de 11.500 personas. Alberto comentó que "no se hace a la idea" de jugar ante tantos espectadores. "Para mí ya era difícil jugar 1.500 personas, que es gente que conoces, familia, amigos... Si te metes a jugar en un campo con 10.000 personas, no me lo imagino, no me meto en esa situación ahora mismo", sentenció.