El suegro del portero del Hernán Cortés y su pasión verdiblanca: "En mi casa solo entra con una camiseta del Betis"
-
El Hernán Cortés será el rival del Real Betis en Copa del Rey
-
La historia entre el portero del equipo extremo y su suegro bético
El CD Hernán Cortés será el rival del Real Betis Balompié en la Copa del Rey. El pasado martes se realizó el sorteo de la competición copera en el que participaron varios equipos de categorías más humildes, como es el caso del equipo extremeño.
El club de Hernán Cortés, una entidad local del municipio de Don Benito, en Badajoz, se ha vuelto el equipo más viral en los últimos días por su reacción al enterarse de su rival en Copa.
Sin embargo, los jugadores no han sido los únicos ilusionados con el sorteo. Como ya nos explicó Alberto Galeano, el portero del CD Hernán Cortés, esto es lo mejor que le ha podido pasar a la pedanía de unos 945 habitantes. Y entre tantos aficionados emocionados por el partido, se encuentra su suegro bético: Urbano Álvarez.
La historia de Alberto y Urbano: "En mi casa se entra con una camiseta del Betis"
Como es habitual, los partidos entre equipos de primera división y otros de categorías inferiores dejan intrahistorias curiosas. Desde ElDesmarque hemos podido hablar con Alberto Galeano, portero del CD Hernán Cortés y del Real Madrid, y su suegro Urbano Álvarez, seguidor acérrimo del Real Betis.
Alberto y Urbano suelen ver los partidos de fútbol juntos, a pesar de tener gustos por diferentes equipos. El portero nos contó que cuando empezó con su actual pareja y entró en su casa, las primeras palabras de su suegro fueron "aquí se entra con una camiseta del Betis".
"Ahora por lo menos me deja entrar con la camiseta del Madrid los domingos para comer", bromeó el jugador del Hernán Cortés, confirmando que se llegó a poner la camiseta verdiblanca.
Por su parte, Urbano nos confesó la admiración de Alberto por los porteros del Real Betis. "Sé que le hace ilusión recibir los guantes de Claudio Bravo o Rui Silva, siempre me dice que tenemos dos porterazos", comentó. El hincha del Betis bromeó con la historia de la camiseta verdiblanca. "La primera vez entró con la camiseta del Real Madrid. Siempre que le siento en la cocina es debajo del escudo del Betis".
Sobre las preferencias Urbano, la pregunta más complicada para él, fue muy claro. "Que el partido termine 0-0, que Alberto pare 4 penaltis y que el Betis meta 5. Que pase el Betis", dijo entre risas, pidiéndole perdón a su yerno.