El rey del empate: el Betis iguala la mitad de sus partidos ligueros
-
Cinco igualadas de diez duelos
-
Tres fueron lejos de casa
Diez partidos ha disputado el Real Betis esta temporada en LALIGA EA Sports y la mitad de sus compromisos, es decir cinco de ellos, acabaron en empate. Un resultado que se repitió en el último encuentro de los verdiblancos el pasado fin de semana contra el Getafe en el Coliseum (1-1) y que señala una tendencia en esta campaña.
De hecho el Betis es uno de los tres equipos que más empata en Primera esta temporada. Únicamente el Mallorca y el Getafe también acumulan cinco igualadas cada uno de ellos en estas diez primeras jornadas del campeonato liguero. Ya por detrás, con cuatro, aparece el Rayo Vallecano. Otra pista del comportamiento bético en este curso.
Y es que al Betis le está costando vencer este año más de lo que acostumbraba años atrás, también con Manuel Pellegrini en el banquillo. Las áreas, la propia y la ajena, tienen parte que ver en que el conjunto bético no sea tan contundente como en años precedentes para hacerse con las victorias, especialmente ante rivales ante los que teóricamente es superior.
Las cinco igualadas ligueras de Betis se produjeron contra el Atlético de Madrid (0-0), este sí un rival teóricamente superior a los heliopolitanos, Cádiz (1-1), Granada (1-1), Alavés (1-1) y Getafe (1-1). Cierto es que tres de ellos llegaron lejos del Benito Villamarín. Empates que nada tienen que ver con la Europa League, donde el equipo acumula una victoria contra el Sparta de Praga (2-1) y una derrota frente al Glasgow Rangers (1-0).
A vueltas con LALIGA, por contra el Betis sólo ha perdido dos partidos esta temporada. Fueron en las visitas a escenarios complicados como el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4-2) y Montjüic contra el Barcelona (5-0). Para completar el bagaje fueron tres las victorias. Se produjeron contra el Villarreal (1-2), Rayo Vallecano (1-0) y Valencia (3-0), las dos últimas en el Benito Villamarín y la primera en tierras castellonenses.