Es Noticia

La conexión de Sokratis y el Betis a lo largo de toda su trayectoria

El Real Betis, a menos que algo muy raro ocurra, se hará en las próximas horas con los servicios de un defensa libre. El elegido para reforzar el eje de la defensa verdiblanco ha sido Sokratis. Si todo sigue su rumbo, el jugador se convertirá en el primer griego en vestir la elástica verdiblanca.

Unos colores con los que ha estado vinculado y le han acompañado durante prácticamente toda su carrera deportiva. Algo de lo que se ha dado cuenta un seguidor del equipo de Heliópolis en redes sociales (@luiisp17).

El club que lo vio crecer como futbolista fue el AEK Atenas FC griego, allí durante la temporada 2006/2007 tuvo como entrenador a Serra Ferrer. Ambos estuvieron juntos hasta el año 2008, cuando el ex dirigente verdiblanco fue destituido y Sokratis se marchó al Genoa.

Tras pasar por varios clubes, fichó en 2013 por el Borussia Dortmund, donde estuvo durante cinco temporadas. En el Real Betis coincidirá con un compañero de esa etapa y se podría decir que incluso será su sustituto. Marc Bartra y el deportista griego compartieron dos años en Alemania como​ compañeros en el eje de la zaga. 

Marc Bartra y Sokratis, cuando eran jugadores del Borussia de Dortmund.

Tras su aventura en el Borussia Dortmund, fichó en 2018 por el Arsenal F. C, donde estuvo durante dos años y medio. En el conjunto inglés fue recibido por un jugador con el que volverá a compartir club, Hector Bellerín. Ambos coincidieron en el equipo durante una temporada, hasta que el lateral fue cedido a Heliópolis.

Sokratis y Bellerín en la etapa en la que coincidieron en el Arsenal.

Durante su estancia en Londres también compartió vestuario con un canterano verdiblanco. Tras su paso por el Real Madrid, Dani Ceballos se marchaba cedido al Arsenal F. C. por una temporada, donde fue recibido por Sokratis. Ambos fueron compañeros durante los dos años que finalmente el ex verdiblanco estuvo con cesión. 

Dani Ceballos y Sokratis vistiendo la camiseta del Arsenal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar