Luis Rioja nunca ha escondido su sueño. Jugar en el Real Betis. El extremo del Alavés, natural de Las Cabezas, Sevilla, muestra cada vez que puede su deseo de vestir algún día la camiseta verdiblanca. Algo que por rendimiento está más cerca que nunca, pues su rendimiento ha demostrado tener argumentos de sobra como para poder dar un salto en su carrera. Que lo consiga o no depende de muchos factores, pero si por el futbolista fuese... Estaría mañana mismo en Heliópolis.
Y es que no esconde su deseo. "Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis", ha dicho el extremo babazorro en una entrevista para Gol. Incluso si pudiese elegir y ser cualquier otro jugador por un día, lo tiene claro: "me gustaría ser Joaquín Sánchez", añadía.
Unas palabras que no deben sorprender al beticismo, pues a menudo, casi en cada comparecencia pública, Luis Rioja manda indirectas muy directas al club. "Siempre lo he dicho. Mi ilusión siempre ha sido jugar en el Betis. Es cierto que estoy en el Alavés, me están dando una confianza terrible y ellos me han sacado del barro. Me han dado la oportunidad. Estoy contento aquí, quiero triunfar aquí y hacer las cosas bien, pero es cierto que siempre ha sido un sueño jugar en el Betis. Cada vez me siento más confianza", dijo en una entrevista para @2010MisterChip.
"Mi equipo es el Betis, lo mamo desde pequeño igual que cualquiera de los que van al Villamarín. Ahora me debo al Alavés, pero ojalá el Betis lo gane todo menos los dos partidos que se enfrente a mí. En algún momento me gustaría vestir al camiseta verdiblanca", añadía en esa charla, dejando claro, ahora y hace años, cuál es su deseo.
El cabeceño ha mostrado en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en el club de Heliópolis. Sin embargo, pese a que el atacante ha sido situado en la órbita verdiblanca en varias ocasiones nunca ha llegado a jugar en el equipo.
"Alguna vez me llamó el Betis, pero nunca decidieron contar conmigo. Me dijeron la típica excusa de que no tenía altura. Era muy enano, siempre el más bajo del equipo. Pero nunca tuve una posibilidad real de ir a entrenar con ellos", explicaba Luis Rioja hace unos meses en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"Soy totalmente bético. Tengo claro que defiendo al Alavés, lo demuestro en el campo cuando me pongo las botas y la camiseta, pero yo nací siendo bético y me moriré siendo bético", continuaba el jugador del club vasco en la citada entrevista expresando su amor por la entidad.
Rompela y vente pa tu 🏠