Manuel Pellegrini lograba este jueves la victoria con el Real Betis en el tercer partido de la temporada en la Europa League. Lo hacía con el 0-1 ante el Aris de Limassol, un resultado que, de paso, agranda su leyenda en la historia de la entidad verdiblanca. Ya entra en el 'top 5' de entrenadores con más victorias en la historia de club.
El Ingeniero alcanza ya los 78 triunfos como entrenador del Betis. Un cifra con la que iguala a la leyenda de Patrick O'Connell, el técnico que hizo campeón de Liga al conjunto bético en 1935. La cifra de victorias, tal y como señala @LaLigaenDirecto, les hace empatar en la quinta posición de la historia del club.
#DATO Manuel Pellegrini entra hoy en el TOP 5 de entrenadores con más victorias en la HISTORIA del @RealBetis (78, igualando a Patrick O'Connell). Le siguen Szusza (79), Barrios (85), Mel (88) y Serra (116). pic.twitter.com/IeKzeu1FQD
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) October 26, 2023
La clasificación de victorias en el Betis la lidera Lorenzo Serra Ferrer, quien en sus dos etapas se fue a las 116. Segundo, también en dos etapas como entrenador verdiblanco, figura Pepe Mel con 88. Antonio Barrios es tercero con 85, mientras que Ferenc Szusza es cuarto con 79. Quintos aparecen Pellegrini y O'Connell con 78.
El chileno, por tanto, si gana un partido más no sólo desempatará con O'Connell, sino que igualará a 79 con Szusza. Una posibilidad que tendrá por primera vez este domingo en el Benito Villamarín, con el encuentro que el Betis disputará contra Osasuna (14.00 horas).
Después de esos seis entrenadores ya hay un escalón en cuanto a la clasificación de victorias en la historia del Betis. Séptimo es Luis Cid Carriega con 56; octavo es Rafa Iriondo con 49; Víctor Fernández es noveno con 47; mientras que el décimo, y que cierra el 'top ten', es el esloveno Ferdinand Daučík con 43 triunfos.
Pellegrini alcanzó las 78 victorias en 160 partidos. Curiosamente son los mismos que necesitó Patrick O'Connell para llegar a esa cifra. Si vence el chileno en ese pequeño duelo entre los dos en que perdió 42 partidos, mientras que el irlandés sumó 55.