El reconocimiento médico Sokratis Papastathopoulos terminó de manera satisfactoria, previo paso a la oficialidad de su fichaje por el Real Betis. Este viernes tendrá su primer entrenamiento a las órdenes de Manuel Pellegrini, que da descanso a los titulares en Chipre, quienes esta tarde deben hacer trabajo en el gimnasio. El central, primer heleno en la historia de la entidad, tendrá dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, suficientes para que pueda entrar en la convocatoria para el duelo del próximo domingo frente a Osasuna.
Un jugador avalado por su experiencia y cuya inactividad no debe impedir esa aclimatación casi a marchas forzadas, pues las necesidades en el eje de la zaga hacen que deba estar disponible casi lo antes posible.
En el post del encuentro era el propio Ramón Planes quien valoraba su fichaje, desgranando la dificultad que ha tenido la negociación. "Es oficial ya. Es un jugador que nos va a dar mucha experiencia y reforzar una posición que necesitábamos de manera importante reforzarla. Se ha conseguido el objetivo que nos marcamos del inicio, cuando la lesión de Marc Bartra. Teníamos que firmar un defensa central. No ha sido fácil. Ha sido como el partido, complicado. Contentos por el resultado de la negociación y que mañana (este viernes) esté a disposición del equipo", dijo para los medios del club.
El central de 35 años ha sido internacional heleno en 90 ocasiones y militó las dos últimas campañas en el Olympiacos, donde culminó una larga carrera iniciada en el Apollon Petalidiou y durante la que ha militado en grandes clubes europeos como el AEK, el Arsenal inglés, el Milan italiano o el Borussia Dortmund alemán.
El fichaje del central griego, que podría debutar el próximo miércoles -quizás este domingo sea forzado- en el partido de Copa que el Betis disputa contra el Hernán Cortés extremeño, palía la escasez en esa posición que acusa el plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tras la venta del italiano Luiz Felipe Ramos al Al-Ittihad saudí y la grave lesión de Marc Bartra.
Veteranía y experiencia para los más jovenes y aguerrido central , caliente ♨️