Sergi Altimira es, con permiso de Juan Cruz, el futbolista que menos minutos ha tenido hasta la fecha. Sin contar a los lesionados, claro. El centrocampista de 22 años, con contrato hasta 2028, está 'pagando' la dificultad que tiene escalar dos divisiones de un plumazo y pasar de Segunda RFEF a la élite de Primera en apenas unos meses. La competencia en su puesto es feroz y pese la ilusión que generó la apuesta de Ramón Planes, Manuel Pellegrini no termina de contar con él. Una tesitura delicada, que genera un futuro bien incierto.
Lo cierto es que el protagonismo del centrocampista ha sido prácticamente anecdótico. Es, junto a Sabaly, Chadi Riad y Juan Cruz, uno de los descartes para Europa y su rendimiento se reduce a poco más de 90 minutos, repartidos en tres duelos domésticos. En su debut contra el Rayo (1') y frente al Valencia (2') jugó los minutos de la zozobra, siendo la de la Montjuic, contra el FC Barcelona, su primera y única titularidad en la élite.
Los números dejan a las claras que, de momento, no tendrá regularidad, de ahí que se empiecen la rumorología sobre su futuro. De hecho, desde Be Soccer informaban que el Real Betis valora una cesión para el próximo mercado invernal. Una opción beneficiosa para las dos partes, que permite a Sergi Altimira tener la regularidad que aquí no puede tener, seguir fogueándose y crecer para volver más fuerte en 2024.
Una situación por la que se le preguntó este lunes a Ramón Planes. No obstante, el director deportivo no quiere precipitarse, confía en Altimira y aseguró que aún es pronto para decidir. "Quedan dos meses de competición. Sergi (Altimira) es un jugador que ha demostrado que tiene nivel. Es un año de aprendizaje. A Chadi le ha tocado jugar y ha respondido y a Sergi cuando le toque lo demostrará. Es muy pronto para valorar eso", comentó.