El Tribunal Supremo ha ratificado que Manuel Ruiz de Lopera no pagó las acciones del Real Betis que adquirió en el año 1992. Se trata de una decisión que ratifica las sentencias dictadas por el Mercantil 1 y la Audiencia de Sevilla que declaraban la nulidad de la suscripción del paquete de 36.869 acciones del momento del proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
Así, según adelanta Besoccer, el Alto Tribunal ratifica que Lopera no había adquirido el 31,38% del capital social del Betis con su dinero en 1992. Ahora esas acciones deberán ser destruidas. La sentencia del Tribunal Supremo es firme y ya no caben más recursos. Es la respuesta final al recurso presentado por Manuel Ruiz de Lopera ante los dictámenes del Mercantil 1 y la Audiencia de Sevilla.
Hay que recordar que el Supremo aceptó a trámite el pasado mes de octubre un recurso de casación de Farusa contra esa sentencia de la Audiencia presentado hace cuatro años. Ahora llega la respuesta definitiva que, entre otras cuestiones, hará que el Betis deba abonar 4 millones de euros a Lopera, aplazados desde 2017 mientras se dilucidaba y que formaban parte del acuerdo alcanzado entre las partes aprobado por la gran mayoría de la Junta de Accionistas del Betis.
Javier Paez, exdirectivo del Real Betis y sobrino del expresidente Manuel Ruiz de Lopera, aseguraba que su "familia va a llegar hasta el final" para recuperar en el Tribunal Supremo "la mayoría accionarial del 51,3%" de los títulos de propiedad del club sevillano.
Paez ha manifestado que "el Tribunal Supremo ya ha dado el primer paso para corroborar" que Farusa, empresa propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, "compró todas sus acciones del Betis" a pesar de que un juzgado de lo Mercantil de Sevilla sentenció en su día que no había desembolsado el dinero para adquirir una parte de ellas.
Betín , Tramposo DESAPARICIÓN !!!!!
Este sujeto es el que mas daño le ha hecho al Real Betis Balompié con todos sus golpes de pecho pero, desde que entró hasta que se fué (si se ha ido), este sujeto era el que decía "No le debemos un duro a nadie", es el clásico usurero dicho por algunos de sus amigachos de tertulia, el club debería nombrarlo persona non grata ¿cuantos años lleva el Betis con la loza y la deuda que lo dejo? tiempo irrecuperable. Pero él va diariamente paseándose por todas la iglesias y al lado sus abraza faloras. Ya me lo dijo mi padre, que no era trigo limpio y se salió con la suya, aunque ya no esté.