El Granada CF podría ser eliminado tras vencer en la primera ronda de Copa del Rey al Arosa por 0-3, tras utilizar a Adri López, portero del Recreativo Granada. Manuel Pellegrini, evitó una situación similar al no llevar convocado a Fran Vieites, siendo éste el habitual tercer portero del Real Betis.
El técnico chileno confió en Germán García para ocupar la vacante de tercer portero para el enfrentamiento ante el Hernán Cortés. Aunque no tuvo minutos, no es la primera vez que el jugador del juvenil del Real Betis entra en una convocatoria con el equipo senior esta temporada, ya que estuvo en el banquillo en el primer enfrentamiento del Real Betis en la UEFA Europa League frente al Rangers.
El Granda CF alineó a Adri López como portero titular en el enfrentamiento con el Arosa, con la edad superada de 23 años, y perteneciente al Recreativo Granada, algo que contraviene lo que indica la normativa de la RFEF según el artículo 250 sobre la alineación de futbolistas inscritos/as en clubes filiales, en su apartado b: "Si la alineación de los/as futbolistas de los filiales lo fuera en un equipo del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veintitrés años".
Aún así, el conjunto nazarí todavía se aferra al artículo 251, que permitiría la posibilidad de alinear al portero de 23 años dado que el Recreativo Granada se tratase de un club independiente y no de un filial.
Fran Vieites cumplió el pasado mes de mayo los 24 años, una cifra que supera la permitida para poder participar en el torneo del KO del fútbol español, por lo que se quedó fuera de la última convocatoria del equipo verdiblanco, aunque sí estará frente al Mallorca al tratarse de un encuentro de LaLiga.