Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha analizado el momento que atraviesa su equipo que suma nueve partidos sin perder y busca su cuarta victoria consecutiva con el duelo de este sábado ante el Mallorca en el Benito Villamarín (16.15 horas). "La exigencia nos la ponemos nosotros mismos y la tenemos siempre", ha asegurado.
El chileno ha echado la vista atrás de lo que viene realizando su Betis. "Semanas atrás nos criticaron que empatamos tres veces a uno jugando fuera. Ya dije que los puntos con el Cádiz los considerábamos perdidos, pero el esto estaba dentro de lo lógico. Cada partido va a dar esa pauta. Si ganamos a Mallorca seguramente vamos a quedar metidos en zona europea, si no vamos a retroceder", ha afirmado Pellegrini.
Así, Pellegrini ha seguido sobre el asunto de la exigencia en este grupo de jugadores y desde su llegada al Betis. "Las exigencias no van de la mano de los momentos puntuales. Es un grupo exigente que siempre quiere más y vamos a intentar seguir ganando", ha dicho.
De una manera más concreta, Pellegrini ha analizado al Mallorca, rival al que se enfrenta este sábado. "Es un rival complicado y con una mecánica de juego clara, ya que Javier Aguirre lleva ya tiempo allí, independientemente de los últimos resultados", ha indicado el chileno para completar: "Debemos estar fuertes defensivamente y tener creatividad para abrir espacios, porque al Mallorca le hacen pocos goles".
Otro tema abordado por Pellegrini es la fortaleza que viene mostrando el Betis en el Benito Villamarín con 11 puntos de 15 posibles. "La mayor importancia es sacar la mayor cantidad de puntos, ya lo logremos en casa o fuera suman exactamente igual. Está claro que con los hinchas que tienen el Benito Villamarín repleto toda la temporada, le damos más satisfacción ganando en casa", ha indicado.