La estrategia que hizo Isco para poder jugar el derbi
-
Estaba apercibido de sanción
-
"He metido poco el pie"
-
Ocampos también podrá jugar
Isco Alarcón podrá jugar El Gran Derbi del próximo fin de semana. No eran pocas las voces que pedían cautela en vistas de reservarlo, pues el malagueño afrontaba el duelo frente al Mallorca apercibido de sanción. Las cuentas eran claras. Si veía una tarjeta amarilla más, no podría jugar contra el Sevilla FC por sanción. Argumentos más que suficientes como para que el run run se instaurase en Heliópolis a medida que pasaba el tiempo, teniendo en cuenta que Pellegrini forzó casi hasta el final dándole 86 minutos. Por suerte no hay que lamentar males mayores y el ex del Real Madrid podrá estar el domingo en el Sánchez-Pizjuán. Eso sí, para curarse en salud reconoció haber llevado a cabo una 'estrategia' para evitar esa sanción...
Isco y Ocampos jugarán el derbi
Esa no fue otra que a la hora de ir a los duelos, entrar con una marcha menos para evitar tarjetas. "He metido poco el pie, la verdad. El derbi es un partido especial para nosotros. Tenemos que ir a ganar al cualquier campo al que vayamos", dijo Isco ante los micrófonos de Movistar. Un dilema que también tenía Lucas Ocampos en el Sevilla, otro apercibido de sanción. No obstante, el argentino tampoco fue amonestado en Balaídos y podrá jugar el derbi.
El que no jugará, al menos de inicio, es su compañero Nabil Fekir. El francés debe seguir acumulando carga de minutos e ir entrando al equipo progresivamente. De hecho el propio Pellegrini descartó que pueda salir de inicio en el derbi, aunque sí que participará: "Tiene ya el alta médica, ahora tenemos que buscarla en el ámbito futbolístico. No está para titular ni para un partido completo. Estos partidos le vienen bien, luego llega un parón FIFA y lo vamos a ir integrando a medida del tiempo".