Ocho meses. Ese es el tiempo que han esperado los béticos para volver a disfrutar de la magia de Nabil Fekir. El astro francés regresaba este sábado a los terrenos de juego tras superar una gravísima lesión de rodilla. Un hándicap que desde marzo le ha privado de hacer lo que más le gusta, reduciendo también sensiblemente la capacidad ofensiva del Real Betis. Pero ya todo ha quedado atrás. Su disponibilidad es la mejor de las noticias para Manuel Pellegrini.
Este 4 de noviembre fue un día grande por Heliópolis. Es más que probable que casi el 100% asistiese al Villamarín con la ilusión de, además de ver ganar a su equipo, disfrutar del regreso de Nabil Fekir. Y eso se notó sobremanera. En el calentamiento, cuando el speaker mencionó su nombre, cuando Pellegrini lo llamó... El campo estalló de júbilo cuando le tocó suplir a Isco Alarcón.
Un momento que impresionó hasta al propio Nabil Fekir, quien reconoció haberse emocionado con el recibimiento. "Se me pone la piel de gallina. Estoy muy agradecido con todo el apoyo y el cariño. Quiero agradecer también al cuerpo técnico y a los médicos, porque han sido ocho meses difíciles. Es normal, por esa lesión, pero hemos trabajado juntos para llegar a ese momento", comentaba el jugador en zona mixta.
No obstante, aún no está para ser titular. Fekir debe seguir acumulando carga de minutos e ir entrando al equipo progresivamente. De hecho el propio Pellegrini descartó que pueda salir de inicio en el derbi, aunque sí que participará: "Tiene ya el alta médica, ahora tenemos que buscarla en el ámbito futbolístico. No está para titular ni para un partido completo. Estos partidos le vienen bien, luego llega un parón FIFA y lo vamos a ir integrando a medida del tiempo".