Ya 'solo' restan 138 días para el Domingo de Ramos. Quizás la fecha más esperada por los sevillanos. Una cita que este año venidero podrán disfrutar también los futbolistas del Real Betis, aprovechando que ese fin de semana habrá parón en LaLiga EA Sport. Uno de los que lo ha vivido de manera más especial siempre ha sido Joaquín Sánchez, quien en 2024 disfrutará de su primera Semana Santa siendo ya exjugador profesional. El eterno capitán nunca ha escondido su pasión por las cofradías, llegando a mostrar públicamente incluso su deseo de ser costalero del Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de La Esperanza de Triana. Argumentos más que suficientes como para que su banda, de cornetas y tambores, sea una de las preferidas del portuense. Algo que ya 'conoce' de sobra Susana Saborido, su esposa.
De hecho ha sido ella, su mujer, quien este lunes ha colgado un simpático vídeo del exfutbolista del Real Betis. En él aparece Joaquín Sánchez imitando los mandos de un costalero a sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas. Ella incidía en lo 'jartible' que es el gaditano, pues aún no ha salido el anuncio de Navidad de Maríah Carey y él ya reclama cofradías por las calles de Sevilla. "Izquierdo, miarma. Sentimiento. ¡Vamonos!" eran algunas de las frases que exclamaba Joaquín Sánchez, con el volumen a tope. Puedes verlo en el vídeo de arriba. Las risas están aseguradas.
Hace unos años, en la visita a la Capilla de los Marineros, Joaquín desveló su pasión por la Semana Santa, la Esperanza de Triana y su deseo de ser costalero del Cristo de las Tres Caídas: "Lo tengo en la cabeza. Hace poco dije que me gustaría hacer una chicotá y no veas la gente lo que le dio conmigo. "Joaquín que llevo esperando mucho tiempo y tal.." Algún día me gustaría tener esa sensación. En el Tres Caídas sé de gente que lleva esperando 10 años..."
uff que cansancio de tio.....