El Real Betis afrontauna semana intensa con sendos duelos que, sin ser definitivos, sí tienen el valor añadido de permitir a los verdiblancos consolidar el liderato del Grupo C de la Europa League, ante el Aris de Limassol, y de ganar al eterno rival, el Sevilla, en su feudo del Ramón Sánchez Pizjuán. Algo que aún no ha logrado Manuel Pellegrini en Nervión.
Acometen los del chileno ambos compromisos con la moral de haber encadenado diez partidos sin perder, con cuatro empates y seis victorias, la última de ellas la del pasado sábado en el Benito Villamarín ante el Mallorca (2-0), tras la que el conjunto bético ha entrado en puestos europeos con veinte puntos en sexta posición.
Después de ganar sus últimos cuatro partidos, el Betis lidera además su grupo en Liga Europa y afronta, con seis puntos en su casillero, el compromiso del próximo jueves en su estadio ante el Aris de Limassol chipriota para consolidar su puesto de privilegio frente al Rangers de Glasgow y el Sparta de Praga checo. Se esperan rotaciones pensando en el derbi.
Pellegrini cuenta con todos sus efectivos con la excepción del lesionado Marc Bartra y, además, con el importante regreso de Nabil Fekir, a quien ya dio los minutos finales del duelo ante el Mallorca que pusieron fin a ocho meses en el dique seco por una gravísima lesión de rodilla que se le produjo el pasado febrero.
El partido ante el Aris servirá para el entrenador de Santiago le siga dando minutos al centrocampista francés, quien se suma así a una zona de creación de los verdiblancos en la que está brillando con luz propia Isco Alarcón, quien esta semana se enfrentará al equipo en el que estuvo media temporada en el pasado ejercicio.
Con estos mimbres y un equipo que parece haber encontrado continuidad en resultados y en el juego, el chileno afronta siete días en los que, además del duelo europeo, tiene un partido marcado en los calendarios de las dos aficiones de la ciudad y cuyo resultado trasciende siempre a los puntos en disputa.