El Real Betis disputa este jueves, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín, su cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Enfrente, el Aris de Limassol chipriota. Un importante encuentro para consolidar la primera plaza del grupo, en el que Manuel Pellegrini realizará rotaciones para dar descanso a algunos pesos pesados y repartir minutos a jugadores que están participando poco. Eso sí, otros vario tendrán que repetir 'a la fuerza'.
El técnico chileno cada vez va estructurando más su 'once de gala', en el por el momento no parecen entrar jugadores como Abner Vinicus o Aitor Ruibal. El paso al frente de sus homólogos, Bellerín y Juan Miranda, ha provocado que Pellegrini mantenga su apuesta en los dos citados y que sus competidores disfruten de menos minutos.
La fase de grupos de la Europa League se antoja como un buen escenario para gestionar la plantilla y repartir minutos. En una semana en la que aguarda El Gran Derbi, el enfrentamiento en casa ante el equipo chipriota supondrá un buen momento para brindar una nueva oportunidad a jugadores como Aitor Ruibal.
Si bien es cierto que estuvo un tiempo fuera tras su operación de apendicitis, la realidad es la que es. Aitor Ruibal no es titular en LaLiga desde el mes de septiembre. La competencia es alta en esa posición y más difícil aún en los alas de ataque, de ahí que Pellegrini lo siga probando más retrasado. Con la nueva lesión de Sabaly, Aitor debe tener más opciones de sumar minutos, y en vistas de dar descanso a Bellerín, con el senegalés en el dique seco, el catalán saldrá de inicio ante el Aris.
Algo parecido ocurre en el lateral izquierdo, donde sí ha sido mas equitativo el reparto de minutos. Abner Vinicius ha tenido mayor protagonismo en la Europa League, aunque la irregularidad al principio de temporada tanto del brasileño como de Juan Miranda, provocó que Pellegrini le diese minutos a ambos en todas las competiciones.
A día de hoy parece que Juan Miranda se ha adueñado del lateral izquierdo del Real Betis, y debe ser titular en el derbi, de ahí que las señales apunten a que sea Abner Vinicius quien ocupe esa posición el próximo jueves ante el Aris de Limassol.
Abner Vinicius, ante el Rayo (Foto. Kiko Hurtado)