Fin de semana de derbi. Y el Benito Villamarín lo sabe. El Betis visitará el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse a su rival vecino, el Sevilla FC en el partido correspondiente a la jornada número 13 de LaLiga EA Sports.
El derbi es uno de los partidos más importantes del fútbol español. El encuentro paralizará Sevilla el próximo domingo a las 18:30. Como comentó Tote, exjugador del Betis, en ElDesmarque Madrugada, el encuentro "lo viven de una manera especial, con mucha pasión y rivalidad".
Y así lo ha querido demostrar la afición verdiblanca. Tras el último partido, disputado el pasado jueves entre el Betis y el Aris Limassol, en el que el conjunto local consiguió la victoria por un contundente 4-1, los hinchas quisieron quedarse al final del partido para alentar a los suyos.
En el vídeo que podéis ver en la parte superior de la noticia, se muestra la gran comunión que existe entre los jugadores y la grada. Sabedores de la importancia del partido del fin de semana, siendo el último partido en casa que jugarían antes del derbi, decidieron dar su último apoyo al equipo. Y los jugadores se lo agradecieron.
Atónitos, como si de una obra de arte en un museo se tratase, los futbolistas se quedaron delante de los aficionados mientras escuchaban los cánticos de los hinchas. Incluso, algunos de ellos se unieron a los cánticos, saltando cuando la grada cantaba "sevillista el que no bote". Tras ello, los integrantes de la plantilla del Betis quisieron dar una vuelta de honor por todo el estadio, para agradecer el cariño de la afición.
El Real Betis llega al encuentro en una racha muy positiva. Sin perder desde el 16 de septiembre en LaLiga EA Sports, encadena 5 victorias seguidas (sumando la Copa del Rey y Europa League). El domingo intentará mantenerse en puestos europeos venciendo a su eterno rival.