El derbi va tomando ambiente en el hotel de concentración del Real Betis en las horas previas al encuentro contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hasta ese punto se han desplazado directivos y algunas personalidades de la entidad verdiblanca, entre ellas Joaquín Sánchez, que ha sido aclamado por los aficionados béticos.
Joaquín, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, bajaba del autobús con una sonrisa y levantaba el puño. Los béticos jaleaban el gesto y el que fuera futbolista bético hasta el pasado verano. El portuense acompañará al equipo hasta el Sánchez-Pizjuán donde por primera lo hará como exjugador, aunque su predicamento en el vestuario es incuestionable.
Quedan horas para el derbi entre el Sevilla y el Betis, el primero oficial de la temporada, y el hotel de concentración bético está siendo un punto de encuentro. Banderas verdiblancas, cánticos y la visita ahora también de personalidades y directivos béticos. A las 18.30 horas comenzará a rodar la pelota en el Sánchez-Pizjuán.