Chadi Riad ejemplifica por qué el Betis quiere comprarle
-
Siete titularidades seguidas en Liga
-
TIene solo 20 años
-
La opción de compra es de menos de 3 millones
A los problemas, soluciones. Hace algo más de un es la lesión de Bartra, sumada a la salida a última hora de Luiz Felipe, abría una crisis sin precedentes en el eje de la defensa. El Real Betis se quedaba con un solo central con ficha del primer equipo. Un hándicap que encendió las alarmas en el club, ratificando las palabras de Manuel Pellegrini, quien ya advirtió que era "una temeridad" realizar tal movimiento. El club trabajó a destajo y se movió con celeridad para firmar a Sokratis, pero el condicionante de arrastrar seis meses de inactividad le han privado de debutar. Pero en ese mar de dudas, emergió la figura de Chadi Riad. Sin haber sido titular en la élite. Con 20 añitos. En silencio. Y ahora es todo un líder.
La temporada no empezó de la mejor forma para él. Se quedó fuera de la lista para Europa y no jugó un solo minuto en los primeros cuatro encuentros. Debutó en Montjuic encajando cinco goles y regresó al banquillo. Hasta la lesión de Bartra. A partir de ahí, aunque obligado por las lesiones, lo ha jugado todo. Y desde entonces el Real Betis no ha perdido un solo partido. Chadi Riad ha experimentado un máster en crecimiento a marchas forzadas.
Se ha asentado como lo que es, el proyecto de un gran central. Pero también es presente. Con unas condiciones brillantes. Va bien por arriba, tiene una salida de balón limpia, es rápido al corte, correcto en el posicionamiento... Y en el derbi se doctoró. Ganó el 100% de los duelos terrestres. Solo perdió dos en el juego aéreo, ante En-Nesyri, el delantero que mejor va de cabeza en LaLiga. Una actuación que ejemplifica el por qué el Betis quiere comprarle.
El Betis quiere comprar a Chadi Riad
Y es que según adelantó ElDesmarque el 6 de noviembre, el Real Betis ya ha contactado con el entorno del jugador para mostrarle su intención de incorporarlo en propiedad, por lo que tendría que pagar algo menos de 3 millones de euros por el 50% de sus derechos. La opción que negoció con el FC Barcelona es obligatoria si se cumplen una serie de requisitos, por partidos y logros personales, pero aunque no lo lograse, en Heliópolis la intención es la misma.
El Betis quiere dejar perfilado el acuerdo y adelantarse a posibles movimientos de otros clubes, que podrían seducir al jugador. Cabe recordar que aunque el Real Betis adquiera la mitad de sus derechos, el FC Barcelona se guarda una posibilidad de recompra cifrada en 7 millones, que caduca en dos años. En el club están sorprendidos con su rendimiento inmediato y están seguros de tener un valor al alza, pues con 20 años su valor no para de crecer.
Esa opción de compra sería obligatoria si cumple esos requisitos, pero aunque no los logre, en Heliópolis lo tienen claro. Ya han transmitido su deseo de comprarlo en propiedad. Muy a tener en cuenta que podría seguir ocupando ficha del filial dos años más, una ventaja de cara al límite salarial.
De momento un fichajazo, muy, muy bueno y puede mejorar aún más.