Es Noticia

El mejor goleador juvenil de España está en el Betis

El DH celebra su triunfo (Foto: RBB Cantera)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pablo García. Apunten su nombre. El ariete de Alcosa, con contrato hasta 2025, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cantera del Real Betis Balompié. Quizás no tan mediático como Assane Diao, pero igual o más decisivo que su homólogo. Un atacante de 17 añitos que se ha convertido en uno de los mayores talentos de su edad en toda España. Sus números le avalan. 20 participaciones de gol en apenas tres meses de competición. 16 dianas en 12 partidos jugados para un total de 1.33 tantos por encuentro, que le convierten en el máximo artillero de los ocho grupos que existen en División de Honor. De todo el país.

Pablo García, un futbolista total

Para el que no lo conozca, Pablo García es un extremo con alma de delantero. Un futbolista que acostumbra a partir desde el costado derecho, pero con una tremenda facilidad para ver portería. Un ratón de área, hábil con las dos piernas y con un carácter que lo hace fuerte sobre el campo. Con un gran tren inferior, Pablo se anticipa a lo que pueda ocurrir y ve el fútbol segundos antes que sus compañeros. Este fin de semana marcó el segundo del División de Honor en el triunfo del Betis frente al Córdoba.

Ningún juvenil marca más que él en España

El chico ya despuntó el curso pasado con 23 goles, experimentando un crecimiento notable de la mano de Arzu. Este curso ha dado un paso al frente y sigue creciendo. Logró ocho goles en cuatro partidos para un total de los 16 que suma en total. Mejora los 12 de Tomás Medina, de Las Palmas, o los 11 de Fran García, del CF Damm, y Bakary Sow, del Sevilla FC, entre otros. Ya ha participado en dos encuentros con el Betis Deportivo.

Un chico trabajador y paciente, aunque con un sueño claro. Debutar en la élite con el amor de su vida. Pablo García llegó a Heliópolis en prebenjamín de segundo año y desde entonces ha ido quemando etapas en todas las categorías de la formación. De hecho suma más de 600 goles desde que llegase más de un lustro. "Que no se acabe nunca porque el sueño mío es debutar con el verdiblanco aquí en el pecho", llegó a confesar.

Y es que Pablo, además de un futbolista total, es un enamorado de las trece barras. "Cada vez que escucho la palabra Betis, en mi cuerpo hay algún síntoma de felicidad, de emoción, y de todos los sentimientos positivos que pueda tener alguien, los tengo yo". Argumentos más que suficientes como para que trabaje al 150% en busca de su sueño. Un premio que, si todo sigue por su cauce natural, no tardará en llegar.

Pablo García, junto a José Mercé en 2018 (Foto: ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar