El parón brindará al Real Betis un balón de oxígeno en lo que se refiere a seguir limpiando la enfermería. Tanto Nabil Fekir como Sokratis apuran su particular pretemporada para seguir sumando carga de minutos y estar disponibles para empezar a partir de inicio a partir de la vuelta a la competición. No obstante, la noticia más positiva es el regreso de Rui Silva, ya recuperado de su lesión, lo que soluciona el problema que tenía Manuel Pellegrini, quien acudió al derbi sin porteros con ficha del primer equipo.
Aunque la confianza en Fran Vieites es total, acrecentada desde la visita al Sevilla FC, recuperar Rui Silva es una noticia fundamental, teniendo en cuenta que Claudio Bravo estará en el dique seco al menos dos meses. El guardameta arrastra desde septiembre problemas en el aductor y en la semana previa al derbi, antes de jugar con el Aris Limassol, se resintió de unos problemas musculares. Un hándicap que le ha mantenido fuera durante los dos encuentros.
Ahora dispone del tiempo suficiente para aliviar al cien por cien esas molestias. Deberá estar disponible para el próximo domingo 26, cuando el Real Betis recibe a Las Palmas. Una oportunidad idílica para que recupere confianza, algo que le está faltando este curso. Fue titular en los primeros cinco partidos de LaLiga y a partir de ahí desapareció. Claudio Bravo ha gozado desde entonces de más oportunidades. Ahora debe reivindicarse.
Volviendo al entrenamiento, por contra, las ausencias fueron las de Isco Alarcón y Marc Roca. Ninguno de los dos saltó al césped junto a sus compañeros. Se quedaron realizando trabajo específico en el gimnasio. Tampoco están los cinco internacionales que se encuentran concentrados con sus selecciones. Las bajas por lesión del Betis siguen siendo las de Claudio Bravo, Youssouf Sabaly y Marc Bartra.