El Real Betis quiere someter una renovación completa de la portería de cara a la temporada 2024/25. Según ha podido saber ElDesmarque, entre los planes del club se valora seriamente la posibilidad de firmar no uno, sino dos nuevos porteros de cara al curso venidero. Una situación para la cual ya se van dando pasos, aunque, eso sí, depende principalmente de Rui Silva y Claudio Bravo. La última palabra la tendrán siempre ellos, aunque sí que hay un plan trazado para paliar la posible desvinculación de ambos. Y ya se han entablado contactos con varias alternativas para avanzar el trabajo.
La situación de los dos es bien distinta. El 11 pasado de junio ya avanzábamos en este periódico que, pese a renovar, Manuel Pellegrini mostró a Claudio Bravo su deseo de incorporarlo al cuerpo técnico en un futuro. Una idea que no ha cambiado. De hecho, el pasado 18 de octubre informábamos que esas conversaciones se han mantenido en el tiempo y el propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada. Algo que iría ligado, como es lógico, con que colgase los guantes.
Esto va en consonancia con la política del Real Betis, que quiere una renovación total de la portería para el próximo curso. Claudio Bravo terminará la temporada con 41 años y Rui Silva, con ofertas y sin la plena confianza de Pellegrini, puede valorar ofertas. El luso está descontento con esa falta de confianza y siente que nunca será primera espada para el técnico mientras tenga que competir con el chileno. En verano desestimó una oferta del Benfica, pero sus agentes son sabedores del interés de no pocos equipos. Esa falta de confianza hace que cada vez gane más fuerza la opción de salir.
Las lesiones también suponen un elemento a tomar en cuenta, pues a lo largo de los últimos meses ha resultado utópico que alguno pueda obtener regularidad sin contratiempos. De ahí que el grupo de scout del club ya trabaje en varios escenarios posibles para materializar esa permuta.
Y ya hay varios nombres sobre la mesa. La de Álvaro Vallés es una apuesta firme. De hecho el arquero acostumbra a venir a Sevilla, su ciudad natal, a tratarse, y ha tenido conversaciones más cercanas. Los contactos han sido fluidos y la sintonía es positiva, aunque en el Real Betis buscan otro titular de garantías. Este periódico también avanzó el 8 de noviembre ese primer contacto tomado con David de Gea para tantear la posibilidad de incorporarlo.
Una opción que seduce al portero, quien habría recibido de buena manera la idea de recalar en el conjunto heliopolitano. El internacional está libre desde julio, después de terminar contrato con el Manchester United, y en el Real Betis podría encontrar un equipo top para volver a la máxima competición. Al futbolista le ilusiona un destino así.
Sobre la mesa también se han puesto algunos nombres como el de David Soria, con contrato hasta 2026 y una cláusula de algo más de 10 millones, además de algún que otro ofrecimiento, aunque sin avance serio. Sea como fuere, la intención del Real Betis pasa por renovar la portería de cara al próximo curso. Sin descartar que pueda haber algún movimiento precipitado en enero. Eso sí, también depende de la otra parte.
Que os gusta embarrar situaciónes que para nada son creíbles, Claudio Bravo, termina contrato con 41 años, y en cuanto al portugués, se busca un portero con garantía puesto que la liga es larga y más con tres competiciones donde hay leciones, y con fran la portería estaría bien guardada, hacin que no hablar tantas gilipolleces que lo único que hacéis es crear malos rollos. Dedicarse a hablar el otro equipo de la ciudad que hay si tenéis historias para vender papel, capullos anti Beticos,
Es lo mejor que puede hacer, ni Bravo por la edad y Rui Silva porque es muy malo son porteros de garantía si se quiere optar a los puestos de arriba. David de Gea y Lunin son dos cancerberos a coste cero y la portería verdiblanca estaría muy bien cubierta.