El Real Betis se trasladará finalmente a La Cartuja en enero de 2025. Será esa la fecha estipulada para iniciar las obras del nuevo Benito Villamarín, que estará concluido en enero de 2027, seis meses más tarde de lo inicialmente previsto. Ese retraso está condicionado por las obras que se realizarán en el estadio cartujano, que cumplirá así los requisitos de la FIFA para ser una de las sedes del Mundial 2030. Un breve impasse que, lejos de suponer un obstáculo, en Heliópolis se califica incluso como positivo.
De hecho, el Real Betis tendrá el privilegio de "estrenar dos estadios" en algo más de dos años. La Cartuja, ya remodelada y con capacidad para 70.000 espectadores, por lo que los béticos no tendrán problemas de aforo, y el nuevo Benito Villamarín, un estadio a la vanguardia de Europa. "Nos permitirá mudarnos a un estadio mejor de lo previsto", explicaba Federico Martínez Feria.
Una decisión que brinda al Real Betis la prórroga perfecta para planificar con más sosiego las obras del Villamarín: "Me gusta decir que, más que un retraso, es un adecuación de los plazos que nos permitirá trabajar con mayor holgura con el arquitecto Rafael De La-Hoz, con el equipo del proyecto... Está resultando muy laborioso y muy complejo. Queremos hacer un estadio para toda la vida. Va a ser icono de la ciudad y el alma del Betis, como decimos aquí en la casa. Vamos a tener más tiempo para prepararlo todo y eso nos permitirá optimizar las decisiones que estamos tomando y que no se pueden tomar a la ligera", añadía directivo verdiblanco
"Es algo positivo, porque cuando al beticismo le toque trasladarse llegará a un estadio con mayor capacidad, mejor, que permitirá eliminar la pista de atletismo, acercar la grada al terreno de juego, con mejores accesos... Además, podremos planificar mejor los trabajos del proyecto, los trámites burocráticos con el Ayuntamiento de Sevilla y el traslado de los abonados. Salimos ganando en todos los aspectos", reconocía el director general del Real Betis fen los medios del club.
Y digo yo. Teniendo en cuenta que al quitarle la pista de atletismo y convertirlo en exclusivo para fútbol...con capacidad para 75.000 espectadores.. ¿ No sería buena idea comprarlo y vender los terrenos del Villamarín ? Lejos de sentimentalismos, creo que sería una operación económica perfecta, ya que con la venta de Heliópolis pagas de sobra La Cartuja y te ahorras 70mill. de reforma. Y además cabrían todos los socios en cola de espera y sobraría sitio para partidos TOP hacer buena caja. En fin, todo es pensarlo. Sevilla con 2 estadios de fútbol va sobrada. Y además se celebraría el mundial 2030 en la casa bética (La Cartuja-Nvo. Villamarín)
Y digo yo ...no se si se podria...el nuevo villamarin no se podria ampliar aforo solo por los beticos que no tiene asiento a 60 o 65000 butacas? ..no se si se podria .....ya puesto a hacerlo nuevo..........
Y el trampillas como lleva lo de su campo?.....como los minutos jugados de Ramos o Marcao no?......me da la risa