Descanso controlado y programado para Isco Alarcón
-
Marc Roca vuelve con el grupo
-
Rui Silva entrena con normalidad
-
Bartra, Bravo y Sabaly, los lesionados
Manuel Pellegrini brindó tres días de descanso a la plantilla. Una vez finalizado ese respiro, el Real Betis ha fijado sus cinco sentidos en la preparación del duelo frente a Las Palmas, que se jugará el próximo domingo a partir de las 21.00 horas. El regreso a los entrenamientos se ha materializado a primera hora de este martes, con una sesión que ha contado con alguna novedad reseñable. La más destacada es la vuelta de Marc Roca, quien realizó trabajo específico en el gimnasio durante la semana pasada. Una serie de sesiones programadas que hizo en compañía de Isco Alarcón, aunque este sigue al margen del grupo.
Isco, imprescindible
Lejos de ser una noticia alarmante, es un proceso controlado por el club. Isco Alarcón es, junto a Germán Pezzella, el futbolista que más minutos acumula este curso. Argumentos suficientes como para que los servicios médicos del Real Betis hayan aprovechado este parón para programar sesiones individualizadas en el gimnasio y vigilar esas cargas de trabajo, en busca controlar su descanso y que pueda estar al cien por cien para lo que se avecina.
Además de Marc Roca, quien también entrena con total normalidad es Rui Silva. El guardameta luso ha superado las molestias que le impidieron estar en los dos últimos partidos. Debe ser titular ante Las Palmas y dar un paso al frente en estos dos próximos meses, coincidiendo con la ausencia por lesión de Claudio Bravo. Una oportunidad idílica para resarcirse, reivindicarse y espantar los rumores que lo colocan fuera de Heliópolis.
Nueve ausencias en el Betis
En lo que se refiere a las bajas, el Betis sigue sin poder contar con Youssouf Sabaly, Bartra y el citado Claudio Bravo. Además de los lesionados, siguen con sus selecciones Chadi Riad, Abde, Guido, Pezzella y Assane Diao. Está previsto que se vayan incorporando de manera progresiva a partir del miércoles. Pellegrini completó la sesión con los canteranos Damián Canedo y Jesús Rodríguez, habilidoso extremo de 19 años.