Germán Pezzella y Guido Rodríguez, futbolistas de Real Betis, no participaron en la madrugada de este martes en el encuentro que Argentina disputó y venció ante Brasil, valedero para el Mundial. Un duelo bronco que acabó con la victoria de la actual campeona del mundo por 0-1 con gol de Nicolás Otamendi. Los verdiblancos regresan ahora a la disciplina bética sin carga de minutos.
Ni jugaron hace unos días contra Uruguay, ni lo hicieron ahora contra Brasil. Por tanto Pezzella y Guido Rodríguez no han tenido el desgaste de partidos en este parón por selecciones, aunque sí el lógico de los viajes tan largos cuando tienen que desplazarse desde Sevilla hasta Sudamérica para estos partidos con Argentina.
Ahora habrá que ver si Manuel Pellegrini se mantiene fiel a su ideario y da descanso a los jugadores que vienen de un viaje tan largo, como hace normalmente, o en esta ocasión es diferente por no haber disputado ni un minuto. En el caso de que diera descanso a Pezzella, Sokratis podría debutar con la camiseta del Betis. Para el mediocampo hay más alternativas si no jugara Guido Rodríguez. Los heliopolitanos reciben este domingo a Las Palmas en el Benito Villamarín (21.00 horas) en la vuelta del parón y antes de un maratón de compromisos.
Argentina se impuso este martes por 0-1 a Brasil en el clásico disputado en el Maracaná; se confirmó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con 15 puntos y hundió en una crisis a la Canarinha, que nunca antes había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias.
La victoria con un gol de Otamendi en el segundo tiempo en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.