El Real Betis recibe este domingo a Las Palmas en el Benito Villamarín (21.00 horas) en el partido de la jornada 14, primero tras el parón. Los verdiblancos buscarán sumar un triunfo que, entre otras cuestiones, le serviría para igualar la marcar de puntuación de los dos últimos años a estas alturas del curso. Un curioso detalle.
Y es que el Betis, después de las 13 primeras jornadas ligueras, luce 21 puntos en su casillero. Tanto el pasado año como el anterior, tras catorce partidos, eran 24 los puntos que tenía en su poder. Dos cursos con Manuel Pellegrini ya en el banquillo. Sólo el primero del Ingeniero se quedaba en 16, una vez disputadas las 14 primeras jornadas.
Tiene, por tanto, la posibilidad de igualar los mejores registros de Pellegrini en el banquillo del Betis. Pese a que este curso atravesó algún bache, donde le costó más ganar, en las últimas citas el equipo ha vuelto a ofrecer sus mejores prestaciones y ha alcanzado el parón, por ejemplo, sin perder los últimos trece partidos en competición oficial.
Ubicado en el séptimo puesto, el Betis quiere seguir escalando posiciones en la clasificación y para ello la primera parada es el duelo contra Las Palmas en el Benito Villamarín, un estadio donde se ha mostrado fuerte este año. Será el primer compromiso de los ocho que tiene de aquí a que finalice el año 2023, un gran momento de calibrar el nivel bético.
En cuanto a LALIGA, el Betis tiene ahora duelos con Las Palmas y Almería, antes de que se endurezca nuevamente el calendario. Los heliopolitanos se enfrentarán a la Real Sociedad, Real Madrid y el intratable Girona en esta recta final de 2023. La idea sigue siendo buscar una nueva clasificación para Europa. De ganar este domingo, la trayectoria dibujada sería hasta el momento la misma de los dos últimos años.