Antonio Mateu Lahoz, el que fuera árbitro hasta la pasada temporada, se ha acordado de Isco Alarcón, futbolista del Real Betis. Lo ha tomado como ejemplo a seguir en su planteamiento de un posible regreso a los arbitrajes. El valenciano, ahora en labores de comentarista, ha elogiado la figura del malagueño y su capacidad de reciclarse.
Así lo ha explicado Mateu Lahoz en El Partidazo de la Cadena Cope. "Por soñar, siempre es gratis, pero sí que es cierto que no lo tenía ni pensado pero estoy disfrutando en este caso que Isco, en algo que es infinitamente más difícil que arbitrar que es jugar al fútbol", ha comenzado diciendo el excolegiado sobre el ahora futbolista bético.
Tras meses sin equipo, Isco firmaba por el Betis el pasado verano y su rendimiento está siendo muy alto. "Está demostrado que se puede, que si tienes un buen equipo, un buen míster, gente que te arropa, que te prepara para poder hacer aquello que mejor sabes", ha indicado Mateu Lahoz sobre el que fuera ¡jugador del Sevilla la campaña anterior.
Y es que Isco Alarcón vivió unos meses complicados antes de fichar por el Betis. Su salida del Sevilla y la efímera aventura en el Unión de Berlín dieron paso a meses de entrenamiento en solitario y de un período de reciclaje personal antes de regresar con fuerza esta temporada con el equipo verdiblanco.
Con todo, Mateu Lahoz ha reconocido que sería difícil volver al arbitraje. "A día de hoy sigo despertándome con esa ilusión aunque sé que es prácticamente imposible. A mí me han descendido, yo hubiese seguido arbitrando, yo fui de los peores árbitros para el CTA la pasada temporada y por eso no estoy en el verde. Si me llaman vuelvo de cabeza", ha asegurado.