Rodri Sánchez estuvo en el escaparate del mercado veraniego para algunos grandes clubes europeos, tras su buen torneo europeo con la Selección Española sub21, donde fue uno de los futbolistas más destacados.
El jugador extremeño ha hablado para Radio Marca Sevilla, donde ha confesado que hubo contactos con el Nápoles, ya que el campeón de la Serie A estuvo interesado en incorporar a Rodri en sus filas para esta temporada.
Con sólo 23 años, el club hispalense apostó por una nueva renovación, dándole continuidad al canterano en el proyecto: "En teoría sí hubo cosas, pero no se llegó a ningún lado por parte del Betis. Me querían aquí y ya está. Es un orgullo porque hice una buena temporada, también el Europeo, era normal. Me enorgullece que un equipo grande se interese por un jugador" dijo.
En el pasado mes de octubre, el Betis oficializaba la renovación de Rodri Sánchez hasta el año 2028, con varias mejoras en el contrato y una ampliación de la clausula de rescisión, algo que el bético señala como un paso importante en su carrera: "A seguir creciendo. Son pasos grandes que vas dando y espero que lleguen más"
Con una ampliación de dos años más de contrato -tenía contrato hasta 2026-, el futbolista extremeño se mostró ilusionado por seguir vinculado a la entidad verdiblanca: "Estoy muy feliz, me siento como en casa. Es el club que me ha dado la estabilidad que siempre he buscado y nunca conseguí. El Betis es el que me la dio y a base de renovaciones y minutos en el campo", explicaba tras oficializar su renovación.
Un Rodri que a pesar de no estar disfrutando de todo el protagonismo que desearía, destaca la importante labor de Manuel Pellegrini y la admiración que tiene hacia el técnico chileno: "Al final ha visto algo en ti y estás hablando de un entrenador que mira lo que ha sido y los jugadores que ha visto. Al final confías más en ti", explicaba.