Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha reflexionado sobre uno de los asuntos de mayor actualidad en el fútbol en las últimas semanas y que tiene con lo cargado de los calendarios y las lesiones de muchos futbolistas. Una de las claves, para el Ingeniero, es encontrar "planteles más parejos" y buscar rotaciones.
"La cantidad de partidos es importante. El cómo se acorta no es fácil. Está la competencia de Liga de los países, la competencia europea que es donde todos quieren clasificarse, también la Copa que es un torneo especial en todos los países, las selecciones también necesitan su espacio. No se puede hacer un Mundial de categoría si las selecciones no tienen eliminatorias", ha comenzado comentando Pellegrini.
El entrenador del Betis ha seguido sobre este asunto: "No es un tema fácil, tienen que ser planteles parejos. Tiene uno que planificar a principio de temporada, que para mí gusto el 90% del éxito de la temporada está en el plantel que uno planifica, la calidad de sus jugadores y todos los posibles problemas que uno pueda tener durante todo el año. Uno de ellos justamente la cantidad de partidos y los viajes de las selecciones".
Por eso, Pellegrini ha incidido en la importancia de las plantillas y las rotaciones, algo que practica habitualmente. "Los planteles tienen que ser cada vez más parejos y no confiarse que tenemos un once de categoría, porque al final ese once es complicado que pueda repetir el año concreto. Es un tema difícil, pero que solamente se puede resolver buscando una solución. La disminución de los partidos es la más fácil de decir, pero dónde se disminuye. Esa es la parte más complicada. Hay que tratar de buscar una formación para que haya planteles más parejos y jugadores que puedan rendir más o menos en una capacidad similar", ha manifestado.