El Real Betis disputará este jueves en la República Checa la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Sparta de Praga. Un partido que ratificara la vuelta de Nabil Fekir. Tras la grave lesión de rodilla, el francés va ganando en sensaciones. Además, volverá a ser titular en la segunda máxima competición continental. Pero volver a estar en el once inicial no ha sido fácil, pues un largo camino ha sido el que ha tenido que recorrer para llegar hasta Praga.
La lesión se la provocó en una de las últimas jugadas del partido que el Betis disputó el pasado mes de febrero contra el Elche en el Martínez Valero. Tras las pruebas realizadas a Fekir, los resultados señalaron que sufría una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla. Tuvo que pasar por el quirófano y se perdió todo lo que restaba de la temporada.
Hace un mes y medio, volvía a sufrir un nuevo problema muscular que le hizo retrasar aún más su vuelta. No fue hasta el 4 de noviembre, cuando el jugador volvió a pisar el césped. El Benito Villamarín se vistió de gala para celebrar el regreso del francés ocho meses después, aunque solo contó con tres minutos, pero confirmaba que su retorno era una realidad.
El beticismo esperaba ese día con paciencia, pero su recuperación necesitaba marcar los tiempos y no precipitarse. Unos días después, volvió a disputar 15 minutos del partido ante el Aris Limassol, en el que falló un penalti nada más entrar al terreno de juego. Poco a poco ha ido entrando en la dinámica del equipo y poniéndose a tono para dar el máximo nivel.
En el derbi, el francés no tuvo minutos, pero pudo ver el encuentro desde el banquillo. El último duelo en el que jugó fue el del pasado domingo ante Las Palmas. Estuvo algo más de 20 minutos sobre el césped (contando el añadido), en los que se mostró mucho más participativo. Incluso se le pudo ver pidiendo la pelota, aguantándola con su fortaleza habitual y llegó a tener una ocasión de gol, en un remate desde fuera del área.
Este jueves volverá a tener continuidad en la Europa League y tendrá su primera oportunidad en el once en un partido importante para sellar la clasificación a octavos de final. Una titularidad que confirmaba Manuel Pellegrini en rueda de prensa: "Creo que con Nabil hemos tenido la prudencia que se necesitaba, ha podido jugar con más intensidad y mañana empezará jugando".
"Me encuentro bien. A qué nivel no te puedo decir. Necesito jugar minutos y estar con el equipo en el campo. Espero que mañana sea un buen día para mí", comentaba el jugador francés.