Guido Rodríguez no estará en la última, y decisiva, cita del Real Betis en la Europa League. El mediocampista argentino recibió una amarilla en la derrota verdiblanca este jueves ante el Sparta Praga (1-0) y será baja por sanción para el último encuentro ante el Rangers.
El argentino, titular este jueves y titularísimo habitualmente con Manuel Pellegrini, recibió una amarilla en el tramo final de la cita que le deja sancionado para el último encuentro ante el Rangers y complica, por dos razones, un poco más la tarea.
La primera, por su importancia, por su calidad y su jerarquía. El Betis con Guido Rodríguez no es el mismo que sin él, es evidente, y a buen seguro sus compañeros le echarán mucho de menos ante el Rangers.
Sin embargo, la (casi) más importante es la segunda. Sin centrales que acompañen a Pezzella, Marc Roca está obligado a jugar como zaguero, y sin Guido, Pellegrini deberá esperar a conocer el estado físico de Carvalho para formar un once de garantías.
Si el portugués llega, la lógica habla de un mediocampo formado por Guardado y Carvalho, pero si finalmente su lesión se alarga (Pellegrini adelantó que estaría disponible antes de final de año), el entrenador verdiblanco deberá encajar piezas para formar un once de garantías con posibles jugadores fuera de posición más allá de Marc Roca.