El Real Betis ya tiene clara las diferentes opciones de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, después de su derrota contra el Sparta de Praga (1-0) y de que el Glasgow Rangers haya empatado con el Aris de Limassol (1-1) en Escocia. La más clara es que si los de Pellegrini vencen a los escoceses en el Benito Villamarín el 14 de diciembre (21.00 horas) acabarán primeros sin tener que mirar nada más.
Así que el Betis tiene en su propia mano acabar primero la fase de grupos y ahorrarse una eliminatoria en el próximo mes de febrero contra un equipo caído de la Champions League. Para ello, si vence al Rangers no tendrá que echar más cuentas de lo que suceda en el otro partido, que enfrenta al Aris de Limassol y al Sparta de Praga en Chipre.
En caso de que el Betis empate en esa última jornada seguiría siendo primero, siempre y cuando el Sparta de Praga no gane por tres goles de diferencia o más al Aris de Limassol. Y es que béticos y checos empatarían a 10 puntos y, con el golaveraje particular empatado, se irían al general para resolver. Los verdiblancos suman más 3, mientras que el Sparta 0. Si no, los de Pellegrini acabarían segundos.
Más complicaciones tendría una derrota del Betis ante el Rangers. Ya no podría ser primero. Sería segundo si el Sparta de Praga no le gana al Aris de Limassol. Si los checos ganan, el conjunto bético sería tercero y caería a la Conference League. Todos se juegan algo en la jornada final, ya que el Aris de Limassol tiene opciones de acabar tercero si gana.
Ahora mismo, antes de esa última jornada, el Betis encabeza el grupo C con 9 puntos. Segundo es el Glasgow Rangers con 8; tercero el Sparta de Praga con 7; mientras que el Aris de Limassol es último con 4.
A Rui Silva si lo mandas para Portugal tampoco pasaba nada.
A ver lo que no puede ser es que este equipo hay partidos donde el contrario saben sacarlo del partido y fallos a gogó ... Me acuerdo del los años que el Betis tenía una Psicóloga para la plantilla.No hay nadie que de oficio al equipo, no caer en la provocación ni de ser intimidados, ¡contundencia! y actitud durante los mas de 90 minutos que dura el partido, pues hay plantilla para ello.
El 11 contra el Rangers: Rui Silva Ruibal Pezzella Miranda Abner Marc Roca Guardado Assane Isco Ayoze W.José