El Real Betis perdió su último partido ante el Sparta de Praga tras la buena dinámica que llevaba el equipo de Manuel Pellegrini de 13 encuentros sin conocer la derrota. Los verdiblancos, afrontan un duro mes de diciembre con seis importantes encuentros.
La hipotética victoria del pasado jueves habría sido clave para que el Betis hubiese sellado el pase como primero de grupo, ya que el Rangers no fue capaz de pasar del empate como local frente al Aris de Limassol, por lo que los tres puntos le habrían servido a los andaluces como billete a octavos de final a falta de una jornada. Tras la derrota, los hispalenses tendrán que jugarse la clasificación la última jornada frente al equipo escocés.
Además, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini tendrá que afrontar cuatro partidos correspondientes a LaLiga, al que hay que añadir el encuentro frente al Villanovense en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.
En LaLiga, el Betis tendrá que afrontar después de la visita al Power Horse Stadium para medirse al Almería, tres importantes enfrentamientos ante equipos de la zona alta de la clasificación.
Sin ir más lejos, el conjunto verdiblanco recibirá al Real Madrid el 9 de diciembre en el Benito Villamarín. La siguiente jornada los hispalenses viajarán hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, y apenas tres días después, el Real Betis se enfrentará en su feudo a un Girona que está cuajando una primera vuelta espectacular, siendo segundo clasificado con una sola derrota en lo que va de temporada.
Será una auténtica prueba de fuego para un Betis que siempre se la ha achacado falta de personalidad a la hora de enfrentarse cara a cara con equipos fuertes. Esta vez, los verdiblancos tienen la oportunidad de dar un 'golpe en la mesa' y terminar el año de la mejor manera posible.
Falta de personalidad? Eso lo dices tú .
Primero y muy importante ganar al Almería (esperemos que el Betis no sea el paga fanta de los últimos) después sacar el partido de la copa del Rey y el Rangers en E.L para pasar como 1º de grupo. En cuanto al R.Madrid en casa como al Girona, sería dar un buen golpe encima de la mesa y en la vista a la Real Sociedad, si se pierde sería lo lógico (siempre que se le gane en la vuelta en el illamarín).Es la uníca manera de mantenerse en puestos de Europa.