La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ya ha designado al árbitro para el próximo encuentro del Real Betis en la LALIGA EA Sports. El partido que se corresponde a la decimoquinta jornada de la competición doméstica enfrentará a los verdiblancos con la UD Almería. El árbitro designado ha sido el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, quien estará acompañado desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez.
El colegiado solo ha dirigido en tres ocasiones al equipo de Heliópolis, teniendo así un balance de un empate y dos victorias. El primer encuentro se saldó con empate en Vallecas en un partido que no quedó exento de polémica y que acabó con 1-1 tras la expulsión de Álex Moreno.
El segundo partido que arbitró fue la pasada campaña en el Benito Villamarín. El gallego fue designado para dirigir la victoria por 3-1 ante, precisamente, la UD Almería. Dicho duelo finalizó con tan solo dos amarillas entre ambos clubes.
Casi once meses después y ya en la presente temporada, Muñiz Ruiz regresó al feudo verdiblanco para dirigir por tercera vez un encuentro del Betis en su carrera. Fue también un duelo ante el Rayo Vallecano, que se decidió por un golazo de falta de Willian José que le sirvió al club de Heliópolis para llevarse los tres puntos. Esta será la cuarta ocasión que el árbitro gallego dirigirá al club verdiblanco, que hasta el momento no ha conocido la derrota con el colegiado.
El encuentro que tendrá lugar en tierras almerienses tendrá a dos rivales que llegan de manera muy diferente. El Almería se sitúa colista de la competición, habiendo puntuado tan solo 3 puntos, mientras que el Betis ocupa la séptima posición en la tabla con 24 puntos e inmerso en la lucha por la competición europea.