Sokratis Papastathopoulos se estrenó este domingo con la camiseta del Real Betis para disputar sus primeros minutos con el conjunto verdiblanco. El griego saltó al terreno de juego en el Power Horse Stadium en el minuto 83 para sustituir a un Germán Pezzella que se marchó por precaución. Así el último fichaje bético debutó con los heliopolitanos en Almería.
Firmado hace algo más de un mes, por la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, Sokratis no había disfrutado hasta ahora de minutos con el Betis. El buen momento de Pezzella y Chadi Riad, además del hecho de que no puede jugar en la fase de grupos de la Europa League, habían retrasado su estreno hasta el momento.
Este domingo Sokratis apenas ha tenido unos minutos. Un par de despejes demostrando sus cualidades de central, pero poco para hacer un primer análisis. El defensa podría tener su segunda oportunidad este miércoles en el partido de la Copa del Rey que el Betis jugará contra el Villanovense en tierras extremeñas. Pellegrini podría darle descanso a Pezzella que está entre algodones y que formara la pareja de centrales con Chadi Riad, tal y como ha sucedido en los instantes finales contra el Almería.
Con Sokratis son ya 31 los futbolistas que han jugado a lo largo de la temporada en el Betis en competición oficial. Entre las rotaciones, lesiones y la presencia de algunos canteranos se ha alcanzado esta cifra iniciado el mes de diciembre.
Más allá de lo numérico, la presencia del griego es una alternativa más para el Ingeniero que podría irle dando paso al futbolista que necesita minutos para encontrar su punto de forma ideal, dado que no compite desde la temporada pasada. De momento, Sokratis sólo puede jugar en la competición liguera y en la Copa del Rey.
Bien central con experiencia solo le falta jugar