Pellegrini y la cara y la cruz con Fekir y Pezzella: “Hasta el próximo año”
-
"Pezzella no tiene lesión muscular"
-
Fekir se retiró con un golpe en Praga, pero además tiene "un problema muscular que se detectó”
El año 2023 se va acabando y el calendario se pone cuesta arriba, lo que está desembocando en numerosas lesiones en todos los clubes, especialmente en los que están en liza en tres competiciones, como el caso del Real Betis Balompié. Este martes, Manuel Pellegrini, su entrenador ha hablado sobre las bajas que tiene su equipo, dando una de cal y otra de arena con hombres importantes como Germán Pezzella y Nabil Fekir.
La buena noticia viene con el estado de Pezzella, que no va a viajar a Villanueva de la Serena pero que sí podrá estar, si todo marcha bien, el sábado ante el Real Madrid. “Sintió una molestia, hechos los exámenes no tiene lesión muscular y esperamos que con un par de días de reposo pueda recuperarse y estar para el partido del sábado”.
Por el otro lado, Pellegrini ya no espera a Fekir hasta el próximo 2024, una vez que tuvo que retirarse en el descanso del partido del pasado jueves en Praga ante el Sparta. “Fekir no está para el partido ante el Rangers, va a estar para enero ya. Se viene el corte por Navidad, a lo mejor alcanza a llegar al partido ante el Girona, pero sería muy justo. No creo que esté hasta el próximo año. El golpe provocó la sustitución porque no podía correr, pero además tenía después un problema muscular que se detectó”.
Además, tocó más asuntos Pellegrini sobre las bajas que sufre el Betis.
La lista de bajas. “En la lista de citados no está Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Pezzella, Rodri, William Carvalho y Nabil Fekir. No están en condiciones de estar citados. El resto están citados, incluido Rui Silva. Tiene un golpe. Con precaución, hoy no trabajó, pero no debería tener problemas para mañana”.
Carvalho y Rodri. “Tanto como William como Rodri todavía tienen que trabajar esta semana haciendo ejercicios de recuperación, seguramente para la próxima semana es probable que estén en condiciones. Esta semana no los veo”.
Calendario y lesiones. “El tema de las lesiones tiene muchas aristas, la cantidad de partidos es importante muchas veces durante el año. El mes pasado jugamos siete partidos en 21 días, ahora ocho en 24. A todos los equipos les pasa. No es fácil bajar la cantidad de partidos, en ese aspecto tratamos de amortiguarlo haciendo rotaciones importantes. Los lesionados, con la intensidad que se juega, son una cantidad importante para todos los equipos”.