Andrés Guardado compareció ante los medios desplazados para valorar la actuación de su equipo en Villanueva de la Serena. El mediocentro hizo especial hincapié en las carencias ofensivas del Real Betis, que está acusando y mucho esta temporada la falta de gol.
En su comparecencia, el mexicano reconoció que llegó a temer la eliminación: "Al punto que íbamos al minuto 80 perdiendo 1-0. Ha estado cerca. Lo que hay que rescatar de hoy es que el equipo, a pesar de eso, siguií luchandohasta el final y nos llevamos el premio del pase".
No obstante, y aunque lo hicieron más de la cuenta, sabían que no sería una empresa fácil: "Dentro del plan no estaba sufrir tanto, pero veníamos con la humildad de saber que aquí al Barça le costó pasar y que iba a ser complicado. Visto lo que pasó dentro del campo creo que fue un trámite bastante complicado porque ellos aprovecharon su campo, su intensidad, su público e hicieron un buen partido"
Por último, Guardado ahondó en esos problemas arriba: "Es verdad que nos está costando hacer gol. Igual hoy no tanto, pero en otros partidos hemos creado mucho más, ocasiones más claras, y no hemos sido lo contundentes que quisiéramos. Al final los resultados se van dando poco a poco. Estamos en una situación ideal en las tres competiciones, aunque siempre se puede mejorar. Siempre queremos más pero seguimos vivos en Copa, para ser líderes en Europa League y a un punto de puestos europeos. No está tan mal. Vamos a intentar mantener este ritmo, empezar a preocuparnos por hacer gol que es a diferencia de este año".