La Copa del Rey deja momentos muy bonitos que giran en torno el fútbol. Acompañando al Betis en su visita al Villanovense, en tierras extremeñas, se ha presentado una de las peñas que el equipo verdiblanco tiene en Salamanca. Y es que, como bien orgullosos reconocen los aficionados, “hay béticos por todo el mundo”. Y la capital salmantina no iba a ser menos.
Tras tres horas de viaje y dispuestos a pasar un gran día – y asistir a un buen partido – los hinchas béticos presumen de sus colores por Villanueva de la Serena. “Está relativamente cerca el desplazamiento y aquí nos venimos todos a pasar el día, a ver el partido y a disfrutar un rato”, explican ante la cámara de ElDesmarque.
Para ellos, como para todos los hinchas del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, “el Betis es un modo de vida. Ya no es que te guste el fútbol o no. Hay mucha gente que no le gusta el fútbol, le gusta el Betis”, afirman.
Los protagonistas del vídeo (situado en la parte superior) forman parte de una de las tres peñas que hay en la provincia de Salamanca. “Hay mucha gente del Betis repartida por toda España”, aclara uno de los integrantes.
Esta, con más de 60 personas, ya se desplazó al encuentro de la primera ronda copera y viajarán hasta el Benito Villamarín para animar a su equipo frente al equipo revelación de la temporada, el Girona.
Igual que en la anterior ronda con el también extremeño Hernán Cortés, el Betis saldrá al Municipal Villanovense con la idea de solventar lo más rápido posible un duelo copero con el aliciente de la sorpresa por ser a partido único.
Los extremeños ya lograron sendos empates a cero ante el Barcelona (2015-2016) y Sevilla (2018-2019) en su estadio cuando la Copa era a doble partido y las campanadas eran casi imposibles y harán valer su ilusión ante un rival que llega a Villanueva de la Serena en la semana en la que recibe en Liga al Real Madrid.