La tradicional lluvia de peluches en el Benito Villamarín, que se viene realizando en los últimos años en uno de los partidos del mes de diciembre, tendrá lugar este sábado en el duelo que el Real Betis disputará contra el Real Madrid (16.15 horas). Será en el penúltimo compromiso en Heliópolis de 2023, que luego se completará contra el Girona.
La iniciativa solidaria de la lluvia de peluches en el Benito Villamarín se ha convertido en un clásico en los últimos tiempos. Este sábado, en el descanso del partido contra el Real Madrid, los aficionados béticos lanzarán desde las gradas estos muñecos una vez tenga lugar la cuenta atrás que tendrá lugar en ese momento. Todo lo recogido se repartirá luego entre diferentes asociaciones para que lleguen a los niños.
El Betis ha detallado algunas de las directrices para esta iniciativa. El club ha explicado que los peluches no podrán superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones y los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, que puedan causar daño al ser lanzados. Igualmente no deberán tener elementos duros que pudiesen causar similares efectos. Aun así, si algún aficionado quisiera traer un juguete de mayor dimensión o con baterías, el personal de seguridad situado en las puertas recogerá los juguetes para sumarlos a la recogida.
La temporada pasada el partido elegido para la lluvia de peluches fue el Betis-Athletic de Bilbao, justo el primero después del parón en la atípica temporada del Mundial. Fueron 14.000 juguetes los recogidos en esa ocasión. La entidad verdiblanca entregó estos muñecos y juguetes a distintas asociaciones de la ciudad y los repartos se extendieron a nivel nacional e internacional. Por ejemplo a la la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona.
A MI ME ENCANTAN LOS PELUCHES,GUAPAS...........................................................................................................
a mi el peluche que me gusta es el de las verdolagas.
En el Sevilla lo tradicional es la UEFA
En el Sevilla lo tradicional es la UEFA