Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha referido a la lesión de Guido Rodríguez, quien este mismo jueves era operado de una fractura en el peroné. "Lamentable tuvo ayer un problema en el tobillo, con una fractura y lo vamos a tener fuera dos o tres meses. Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá se recupere lo antes posible", ha asegurado.
Con la lesión de Guido Rodríguez, el nombre de Johnny Cardoso ha saltado a la palestra y su posible llegada en el mercado de invierno. "No hablo sobre nombres porque son especulaciones, ya veremos quien es la persona encargada de sustituirlo. Salen veinte nombres y hay muchas especulaciones. Veremos si lo reemplazamos con lo que tenemos y o si hay alternativas", ha comentado Pellegrini.
Otro nombre relacionado con la lesión de Guido Rodríguez es el nuevo rol de Sergi Altimira. "Desde el momento que no está Guido Rodríguez y que William Carvalho ha estado también lesionado se ha ido incorporando poco a poco al plantel. Estaban ellos dos, Roca y Guardado, así que no era fácil para él hacerse con un puesto. El caso de Chadi es distinto porque nos quedamos con un solo central y tuvo la obligación, me alegro mucho de que haya respondido al nivel que lo está haciendo", ha comentado Pellegrini para agregar: "Sergi por supuesto que no estando Guido tiene más oportunidades de poder jugar. Por otro lado, aunque estuviera Guido, estaba fogueándose aquí con jugadores con buen nivel y no se iba a ir a préstamo".
Por otro lado, Pellegrini también ha hablado de Sokratis: "Rindió dentro del poco trabajo, tiene carrera importante detrás. En estos momentos lo están haciendo muy bien Chadi y Germán, así que está a la espera y trabaja todos los días muy fuerte".