La disparidad del criterio arbitral sigue dando que hablar en España. Cada semana son constantes las reclamaciones de futbolistas y entrenadores, que reclaman una unificación de las decisiones. Si bien es cierto que los clubes se reunieron con los árbitros a principios de temporada, para explicarles las nuevas normas de Medina Cantalejo y los cambios respecto al año pasado, nada está claro. Todos coinciden. No hay un criterio unificado. El ejemplo más claro se pudo ver este sábado. Un futbolista del Real Madrid no vio cartulina roja por una acción similar a la que realizó Héctor Bellerín en Almería. Aquel día lo hizo justo horas después de otra entrada dura de Jude Bellingham. En ese encuentro, como el de ahora frente al Real Betis, el futbolista blanco no recibió el mismo castigo.
La secuencia de la imagen es clara. Isco se zafa de su par, trata de recortar y el rival llega tarde. El futbolista del Real Madrid golpea con su planta del pie, con los tacos por delante, a la altura de la tibia del 22 del Real Betis. Isco cae al suelo y reclama una sanción mayor, pero César Soto Grado no señaló ni amarilla. Por contra, Héctor Bellerín, pese a que retiraba el pie conforme hacía la entrada, sí que fue expulsado en Almería. Una decisión que condicionó el encuentro.
Y esa no es la única jugada que reclamó el Real Betis. En la primera mitad, Lucas Vázquez imposibilita la carrera de Ez Abde tocándole en el tobillo. Una acción que el colegiado no vio en directo, pero tampoco revisó en el VAR y que bien, a tenor de otras decisiones producidas otras semanas, podría haber terminado con un penalti a favor.
De un área a otra.
La acción entre Lucas Vázquez y Abde. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wi9IiIIkia— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 9, 2023
Por ezo el madriz gana siempre con tranfulla