Queda poco más de tres semanas para la llegada del mes de enero y la dirección deportiva del Real Betis ya se mueve para valorar todo lo que pueda ocurrir en el mercado invernal de fichajes. ElDesmarque ya avanzó el pasado 19 de noviembre que Johnny Cardoso mostró su deseo de incorporarse a principios de 2024 y que su llegada no estaba ni mucho menos condicionada por una posible salida de Guido Rodríguez, cuya futuro queda atado por la lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego. Sea como fuere, es seguro que habrá alguna salida -probablemente de los que menos cuentan- y Ramón Planes labora para tener margen de maniobra y buscar alguna oportunidad provechosa para los planes de Manuel Pellegrini.
En la previa del partido contra el Real Madrid, Ramón Planes atendió a los compañeros de Movistar, quienes le cuestionaron sobre la posibilidad de acudir al mercado en enero y lo mucho que condiciona la lesión del argentino. "Tenemos alguna baja importante, como la de Guido, que es un jugador importante. ¿Si vamos a fichar? Ya veremos, no voy a dar ningún titular. Vamos a trabajar cuando se abra el mercado, a ver qué nos ofrece. Una de las cosas que tenemos son las posiciones dobladas. Hoy juega Altimira, en quien tenemos mucha confianza", comentaba.
También le preguntaro por el futuro de Isco Alarcón. El Real Betis trabaja para alargar su contrato y extenderlo hasta 2026, aunque por el momento no haya nada firmado. Lo que sí parece segura es su continuidad por un año más, sujeta a un mínimo de partidos que podría cumplir en enero. De hecho, el propio Ramón Planes lo da por cerrado.
"Ha llegado y parece que hubiera estado toda la vida aquí. Su fútbol casa con el Betis y la afición. Se ha adaptado al día a día del club. ¿Si va a renovar? Estará en el Betis el año que viene, seguro", comentaba Ramón Planes.
Bueno hay que hacer una limpieza vale estoy de acuerdo con todos menos con Juan Cruz y Carvallo y añadiría a abner y a Luis Henríquez , aunque Pellegrini no se lo que tiene que al final casi cumplen, con otro entrenador estaríamos peor que los palanganas...que con poco de suerte y si el padrino no le echa una mano con los arbitrajes el segundazo podría ser posible
Hay que hacer limpia de sueldos altos y poca participación. En enero deben salir Fekir, W.Carvalho y Borja Iglesias. Y ya en junio el resto de descartes: Sabaly, Bravo, Guardado, Juan Cruz... etc